¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Se entiende como cuento chino o de vaquero una cotorra barata que le monta una persona a otra para excusarse y/ o salir del paso( R.D.).
-Fulana me me dijo que no va a salir hoy, que le va a llevar un dinero a su tia (11:00 p.m.)
-Bi pero esa mujer te monto un cuento chino, yo la vi tirando fria donde Chichio.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que carece de uno o varios dientes, o dicha vulgar y pueblerinamente o a lo bruto o a la roca, que no tiene los peloteros, no tiene dientes, tiene una ventana
Su! rechaz! miralo a el riendose y ta to dedientao del trompon que le dieron
Pero mijija, por a mor a los 7 dijito der culo no te ria que una mujer dedienta no sale bonita en la foto.
Rep. Dominicana
Panamá
(De tulivieja). Hace referencia a un personaje fantástico del folclor panameño, una leyenda tradicional que habla de una mujer en pena perpetua luego de haber perdido a sus hijos, a quienes sigue buscando en espíritu y mostrándose hostil hacia los vivos.
"Esa vieja da más miedo que la tuli" | "¿Tú porqué andas así desgreñada? Pareces la tuli"
Panamá
Rep. Dominicana
1. Llámese así a los jugadores de beisbol (baseball) que están ganando billete en grandes ligas. Sammy Sosa, David Ortiz, etc.
2. Forma jocosa de llamar a los dientes.
1. Los peloteros adecuaron un play para que los muchachos jueguen.
2. Pero esa mujer no tiene ni un pelotero en la boca. Ayy Santo le van a tener que poner una caja de dientes.
Rep. Dominicana
España
papaya.
(De or. caribe).
1. f. Fruto del papayo, generalmente de forma oblonga, hueco y que encierra las semillas en su concavidad. La parte mollar, semejante a la del melón, es amarilla y dulce, y de él se hace, cuando verde, una confitura muy estimada.
2. f. Cuba y Nic. Órgano sexual de la mujer.
dar ~ a alguien.
1. loc. verb. coloq. Col. Darle oportunidad.
papaya, fruta
España
Rep. Dominicana
Raffy Matias. Artista Dominicano. Nacido en Jarabacoa el 26 de Septiembre de 1968.
Hijo del poeta y locutor, Daniel Enrique Matías y la Lic. Santa Eva Rodríguez. Sobrino del famoso comediante Dominicano ido a destiempo: Julio Cesar Matías (Pololo).
Es conocido nacional e internacionalmente como: "La Voz Más Dulce Del Merengue". Interpreta temas románticos a ritmo de merengue, bachata o balada.
Con su hermosa voz ha grabado grandes éxitos tales como: "Quiero Saber De Ti", "Ahora Que Te Vas", "Yo Quiero Amarte Una Vez Más", "Amor Ayúdame", "Una Hoja En Blanco", "Ámame", "Yo No Soy Fácil", "Pero Madre", "Sin Miedo A Nada", "Beso Tras Beso", "La Copa De La Vida", "Déjala", "Acúsame", "La Traición", etc.
Es de los pocos merengueros con éxito en España.
Raffy Matias. La Voz Mas Dulce Del Merengue.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que se la pasa de platanares en platanares brechando a las vecinas cuando entran al baño pa matársela (pajiarse) por que no encuentran loca que le haga caso.
A: - El tiguere de la esquina se la pasa brechando a la mujer de su hermano cada vez que ella va al baño.
Rep. Dominicana